Las escuelas de la sección 42 participaron de un Concurso de ortografía

ortografia_42El proyecto pertenece a la escuela Argentinos Uruguayos y tiene como desafío mejorar el nivel ortográfico de alumnos de nivel primario.

La escuela 1-079 Argentinos Uruguayos a través de sus directivos y docentes realizó un concurso de ortografía con escuelas que integran la sección 42. El proyecto fue realizado por la docente Cristina Merelo quien realizó un cuadernillo para ejercitar la ortografía.

El objetivo de este proyecto es mejorar el nivel ortográfico en los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado a través de actividades que promuevan el disfrute de la lectura y escritura como procesos de formación en los alumnos de esta escuela y de las escuelas del distrito del Atuel.

ortografia_42_También busca propiciar espacios de motivación encaminadas a mejorar la participación y convivencia. Reflexionar acerca de la ortografía realizando distintas fichas de acuerdo a los contenidos basados en los NAP de cada grado. Además se hace hincapié en aplicar las habilidades sociales y el respeto de los turnos de participación como saber escuchar y la capacidad de espera

En esta ocasión los alumnos ganadores fueron: el primer premio en la categoría séptimo grado fue para la alumna Ofelia Torres de la escuela Argentinos Uruguayos; en la categoría sexto grado ganó la alumna Camila Carraco, también de la misma escuela. En quinto grado, ganó la alumna Tatiana Vergara de la escuela Sotero Simón Arizu. En la categoría cuarto grado obtuvo el primer lugar la alumna Guadalupe Alonso también de la escuela Arizu, colegio privado de villa Atuel.