1º sábado de octubre. Día Interamericano del agua

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año. Es una celebración que tiene como propósito principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de la salud humana y el bienestar, tanto individual y colectiva, dentro de un marco de desarrollo sostenible, mediante la mejora de la gestión del agua, incluyendo su protección como medidas de prevención, control y reducción de enfermedades relacionadas con el agua.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud

Materiales de interés

🔗Especial Mes del Agua

El Portal Educativo presenta un especial con materiales relacionados con el agua en Mendoza: la historia, el riego en nuestra provincia, hidrografía, su importancia para la vida, el agua potable, entre otros.

banner_agua_tit

🔗Ley de Ciudadanía del Agua

Es una norma que sienta un precedente histórico en la provincia porque fue gestada junto a estudiantes secundarios de Mendoza.

Fuente: Departamento General de Irrigación. Mendoza

🔗Aqualibro

Manual dirigido a escolares donde desde la didáctica se enseña la historia del agua y sus usos.  Es un amplio material educativo, destinado a niños y consensuado entre equipos técnicos del DGI (Departamento General de Irrigación) y la DGE (Dirección General de Escuelas).

🔗Aquabook, el manual digital sobre agua para jóvenes de secundario

Manual del Agua Interactivo para estudiantes de educación secundaria con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. Íntegramente realizado por técnicos del Departamento General de Irrigación.

Sitios relacionados

🔗Departamento General de Irrigación

Gobierno de Mendoza.

Organismo encargado de la regulación y control de los servicios de Agua Potable y Cloacas en el ámbito de la Provincia de Mendoza.
Información institucional. Marco legal. Usuarios: servicio de atención, reclamos, facturación, uso del agua potable (restricción estival, multas), información técnica, operadores, noticias.
Educación: Agua y salud. Capacitaciones. El saneamiento de Mendoza. El agua potable en Mendoza. Para tener en cuenta. Uso racional. Limpieza de tanques.

🔗Aguas Mendocinas

Sitio que ofrece información y servicios sobre la administración del recurso hídrico: información sobre caudales y distribución; contaminación del recurso y política de aguas subterráneas, legislación vigente en la materia, boletines de prensa.

🔗Instituto Nacional del Agua

Material Educativo.