Se desarrolló la Expoarte 2019 del “Centro Polivante de Arte” de San Rafael

4-127 Centro Polivalente de Arte7Los días 28, 29 y 30 de noviembre pasados, se realizó una nueva edición de la «Expoarte» de la escuela 4-127 Centro Polivalente de Arte» (CPA), de la ciudad de San Rafael, con más de 1.500 espectadores por día.
La muestra es el resultado de los aprendizajes y proyectos interdisciplinarios desarrollados por estudiantes, profesores e instituciones asociadas al Polivalente, al reunir obras de artes visuales y cerámica, fotografías del concurso, surgido del proyecto de articulación entre matemática y arte, música en vivo de los diferentes años con un amplio repertorio musical, danzas folclóricas y coreografías clásicas y contemporáneas.
En la edición 2019 se innovó con trabajos más performáticos, al complementar lo audiovisual con las nuevas tendencias del arte contemporáneo y, por primera vez, hubo música electrónica experimental, gimnasia artística, Parkour y arte callejero.
Magia, color, creatividad, ritmo y sentimientos fueron el marco que permitió que una vez más la comunidad sanrafaelina disfrutara de los artistas que se forman en el CPA.

Arte performático

Según José Sánchez (2003) en “Nuevos espacios para el arte”, de la Universidad de Murcia, la cultura en términos de performatividad se corresponde con prácticas artísticas que plantean propuestas como itinerarios, juegos o viajes en los que se invita al espectador a interactuar. Son obras concebidas como acontecimientos que no pueden ser comprados como “objetos de arte”, sino más bien usados, disfrutados, pensados.

Galeria de imágenes