Alumna del colegio Las Candelas obtuvo el tercer puesto en la VII Olimpíada Argentina de Tecnología

Se trata de una competencia anual que persigue despertar vocaciones científicos-tecnológicas en estudiantes de colegios secundarios de todo el país.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizó la séptima edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), una competencia anual que tiene por objetivo despertar vocaciones científico tecnológicas en alumnos de colegios secundarios de todo el país.

Bajo el tema “Agua, vida y tecnología”, la OATEC ofreció a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades de distinción, interpretación y resolución de situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.

Fue así que Gabriela Magalí Muñoz Valdearenas, alumna de 5° año del colegio S-109 Las Candelas, de Luján de Cuyo, participó junto a 14 finalistas para ser, después de dos jornadas de proyectos, exposiciones y evaluaciones, premiada con el tercer puesto. Cabe destacar que Magalí fue preparada y acompañada por el docente orientador Sebastián Guerra.