Alumnas de la escuela Ebyma fabricaron bufandas y las obsequiaron a alumnos de la escuela Hospitalaria "Euser Sticca”

esc_hospitalaria_Euser_Sticca2En el marco del proyecto “Escuelas a Dúo”, alumnas del último año de la escuela Mercedes Álvarez de Segura visitaron el hospital Schestakow, donde pasaron una amena tarde con sus pares de la escuela hospitalaria Euser Sticca, entidad que funciona en el nosocomio público.

El trabajo en conjunto entre las alumnas de la escuela Mercedes Álvarez de Segura y las docentes de la escuela Eusser Sticca es el comienzo de una nueva etapa que desarrollarán ambas instituciones. Posteriormente a esta experiencia las estudiantes fabricarán pijamas, toallas de cara, mantas y pantuflas. Todos estos productos tendrán como beneficiarios a chicos que por diversas patologías se encuentran alojados en el hospital público de San Rafael.

esc_hospitalaria_Euser_SticcaEl encuentro estuvo coordinado por la profesora Daiana Gimenez quien explicó que “las chicas de quinto año de la escuela Mercedes Álvarez de Segura, recibieron de parte de las docentes de la escuela Sticca, insumos necesarios para fabricar bufandas, la que fueron entregadas a niños que se encuentran internados en el área de pediatría del hospital, como regalo del Día del niño”.

“Consideramos que la entrega de bufandas no debía limitarse sólo a eso, por lo que alumnas de quinto se disfrazaron de animales y reconocidos personajes de la televisión. Además hubo juegos, adivinanzas y lectura de cuentos”, comentó Giménez.

Por su parte, las alumnas de la escuela Ebyma,  contaron que “todo surgió a partir de una iniciativa de las autoridades de la escuela hospitalaria Euser Sticca. Las docentes nos comentaron sus principales necesidades, como mantas, pijamas y pantuflas para los niños que allí se encuentran. A partir de lo observado en los pasillos nos inspiramos para realizar nuestros diseños, los cuales se basaron en temáticas de animales y colores”.

En grupos de 6 a 8 alumnas, cada una abocada a diferentes producciones, empezó a concretarse el proyecto. Previo a la elaboración de las bufandas, se tuvieron en cuenta objetivos, fundamentación, diseño de prototipo, investigación de materiales y presupuestos. Cuando fueron aprobados cada uno de esos pasos, empezó el trazado de moldes y confección de los mismos.

En virtud de lo anterior, surgió la idea de tener listas las bufandas antes del Día del Niño, como así también entregarlas personalmente a quienes se encuentran en el área pediátrica del hospital local. Sin dudas una loable tarea de parte de la comunidad educativa de ambas instituciones, y que todavía tiene muchos más objetivos por cumplir.