Alumno mendocino obtuvo el 2° puesto en las Olimpíadas Nacionales de Historia

Se llama Andrés Cortegoso y es alumno de 2do. año del Colegio San Luis Gonzaga y representó a Mendoza en la instancia Nacional de las Olimpíadas de Historia. La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organiza anualmente las Olimpíadas de Historia de la República Argentina, auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los destinatarios son alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la República Argentina del Nivel Secundario y de Nivel Secundario para Adultos y Adultos en Contextos de Encierro. Los docentes, además, participen o no como tutores o responsables de alumnos que compiten en la Olimpíada, optativamente pueden inscribirse al denominado Subproyecto de Capacitación.

Hay diferentes categorías para participar, de manera grupal o individual. Los alumnos participantes pasan por diferentes instancias evaluativas. En las categorías individuales sólo clasifican dos estudiantes para representar a su provincia, uno en Categoría “A” del C.B. y otro en Categoría “B” del C.O.

En esta oportunidad, el alumno Andrés Cortegoso de 2do año del Colegio San Luis Gonzaga de la Ciudad de Mendoza, representó a su provincia en la categoría «A», junto a Brunela Alzogaray, alumna de 5to. año de la escuela del Magisterio en la categoría «B».

La instancia nacional, en la que participaron alumnos de todas las provincias, se desarrolló en la ciudad de Santa Fe en la FHUC de la UNL, desde el 26 al 28 de octubre, y en ella Andrés Cortegoso obtuvo un segundo puesto.

El eje temático de la Olimpíada es “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. La crisis de la sociedad del trabajo y las formas de la acción colectiva”, desde el cual se aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina –como lo es la Historia– en diálogo con diversas ciencias sociales.

La información oficial de las premiaciones aparece en el siguiente link: