Alumnos de Guaymallén participaron del programa «Concejal por un día»

concejalx1dia_1

El programa está pensado para fortalecer lazos entre el Municipio y los colegios, a fin de generar proyectos y fomentar la participación ciudadana, desde la perspectiva de los estudiantes.

«Concejal por un día» es un programa que le permite a las escuelas del departamento visitar al Honorable Consejo Deliberante del Guaymallén para conocer como es el funcionamiento institucional de la municipalidad. El mismo se desarrollará durante todo el periodo legislativo ordinario.

Esta semana los alumnos de la escuela 4-078 «Prof. Tomás Silvestre» participaron del diálogo con el Presidente del Consejo Deliberante, Evelin Pérez, y el concejal, Ignacio Conte, quienes respondieron a todas las inquietudes que les formularon los 26 alumnos secundarios.

concejalx1diaLa experiencia fue muy fructífera porque los jóvenes pudieron acceder en primera persona al conocimiento sobre el funcionamiento institucional de la Municipalidad de Guaymallén y los roles que cumple el Concejo Deliberante como así también el Poder Ejecutivo. También los chicos participaron con gran interés de una charla sobre la rica historia departamental.

A su vez, el proyecto «Concejal por un día» contempla la realización por parte de los chicos de un proyecto de Ordenanza y Resolución para beneficio de la comunidad que será tratado en sesión del Concejo Deliberante de Guaymallén.

La escuela 4-078 «Prof. Tomás Silvestre» fue la primera en realizar esta visita, pero no va ser la única, debido a que hay muchas escuelas interesadas.