5 de octubre. Día del Camino

El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.

5 de octubre. Día Nacional de las Aves

Desde 1982 se estableció el 5 de octubre como «Día Nacional del Ave» a los efectos de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves. La elección de la fecha está destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, Santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

5 de octubre. Día Mundial del Docente

Fecha instituida por la Unesco en 1994 y que tiene como objetivo rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que ocupan para lograr una educación de calidad.

Alumnos secundarios crean cortos para concientizar

Se trata de los chicos de la escuela Nº 4-219 «Eliana Molinelli», de Las Heras, que participan del taller de construcción audiovisual con motivo del concurso Mendoza Educa 2016, y reflexionan sobre problemáticas actuales.

La DGE lanzó «La Semana por la Inclusión»

Con el objetivo de reflexionar sobre la complejidad y multiplicidad de factores relacionados con la inclusión, se realizó en Mendoza el primero de una serie de encuentro que apuntan a fortalecer la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.