Alumnos de la escuela Campo de Los Andes de Tunuyán y su Anexo en San Carlos transmiten clases por radio

Esc. 4-247 Campo los furlotti_01Frente a la necesidad de lograr una efectiva comunicación y aprendizaje en tiempos de cuarentena con motivo de la pandemia por COVID-19, la escuela 4-247 Campo los Andes, de Tunuyán y su Anexo, ubicado en calle Furlotti, de San Carlos, encontró en la radio de su comunidad un espacio para transmitir las clases no presenciales.

Según cuenta la directora del establecimiento, Ester Minussi, “nuestro primer objetivo fue tomar contacto con nuestros alumnos y poder cubrir sus necesidades dado que en la zona rural tenemos un alto grado de vulnerabilidad. En mesa de gestión y escuchando la radio surge la idea de llegar a ellos a través de la propia radio. Armamos bolsones que sumamos a los que nos dio la DGE, aprovechamos el contacto con las familias y consultamos qué radio escuchaban, con lo cual, empezamos a compartir nuestros audios en dos radios locales».

Es así como surge otra línea de acción que enriquece el proyecto de aprendizaje y servicio que posee la escuela. Es una acción que recién comienza y se va nutriendo de los aportes de cada docente con su grupo de alumnos y sus familias. «La radio se convirtió en un espacio más de encuentro, la ‘radio del Pedro’ como, dicen los chicos, se erigió en un espacio para difundir las clases de los profesores y el intercambio con las familias».

En el Anexo de calle Furlotti profesoras de Lógica y Sociales armaron un video entre estudiantes y sus familias sobre el cuidado de la salud frente a la pandemia de coronavirus.

De esta forma, todas las semanas envían a las radios involucradas una producción de audios sobre turismo y producción local. Invitan a que más estudiantes junto a sus familias participen de esta hermosa propuesta
denominada #aprendizajeyserviciocoronavirus.

Para conocer más de esta experiencia ingresar a