Alumnos de la escuela Manuel Blanco Encalada comparten aprendizajes en el entorno familiar

Esc. 1-002 Manuel Blanco Encalada_01Los alumnos de 4º grado  de la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada trabajaron en una propuesta de aprendizaje junto a las familias, en la cual debían representar el relieve mendocino y las partes de un río, en el patio de la casa o a través de una maqueta.

En el marco del ABP trimestral: “Amo a Mendoza, su naturaleza, su gente, su trabajo y su cultura”, los alumnos de 4º grado tuvieron la posibilidad de complementar a otras actividades ya realizadas durante este periodo, la tarea de realizar en familia, una representación del relieve mendocino y las partes y características de los ríos, a través de una maqueta o en el patio de casa.

El objetivo de la actividad se basó en la interpretación de información y el análisis de la dinámica natural del  territoriomendocino en función de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos naturales (agua), con especial referencia a las sociedades indígenas.

video

Fuente: escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada