Alumnos de la escuela Osvaldo Borghi realizaron un taller para reflexionar sobre la violencia de género

charla_femicidioEn el marco de los hechos que se conocieron en torno a la violencia de género, los alumnos de 3er año organizaron un taller sobre femicidio para sus compañeros de la escuela, a fin de informarse más sobre está temática social.

Alumnos de la escuela Nº 4-067 Dr. Osvaldo Borghi de Capital se auto-gestionaron y realizaron, por iniciativa propia, «Talleres sobre el femicidio», para sus compañeros de toda la escuela.

La actividad estuvo a cargo de las alumnas de 3er año de la escuela: Gianella Pérez, Ana Paula Menna y Victoria Malovini. Durante el taller se plantearon diversos temas relacionados con el compromiso con el otro, y se reflexionó sobre el cuidado de la propia vida y la necesidad de tener proyectos conjuntos.

Las alumnas manifestaron que el resultado de la actividad fue satisfactorio y expresaron «al llegar de la marcha que se realizó el miércoles 28 de septiembre me sentí movilizada y me conmovió, llegué muy enojada a mi casa, ¿qué pasa con los valores en la escuela, en la casa? Estando en casa, me  comunique con mis compañeras para hacer algo al respecto, y todas colaboraron con  afiches, carteles, videos, cintas, los profesores cedieron sus horas. Y todos vinimos con una remera negra en señal de luto, y dibujos alusivos. El alumno Ciro, el presidente del centro de estudiantes, ayudó con el diseño del video en la computadora».

Los estudiantes se interesaron mucho, algunos se quedaron fuera de hora, unidos para  reflexionar ¿Por qué  hablamos de violencia de género sólo de la mujer? ¿Qué iniciativas por la vida podemos hacer?  «A las mujeres les enseñan a cuidarse para no ser violadas y a los varones no les enseñan a no violar». Es importante analizar esta frase y crear la conciencia de que el hombre y mujer deben ser igualmente respetados”, manifestaron las estudiantes.