Alumnos de la escuela «Prof. Teresa M. González» trabajan en un proyecto para promover el uso de las TICs

escuela_tgonzalez1El objetivo es brindar un servicio de apoyo a docentes y alumnos de la institución como así también articular con docentes de escuelas primarias aledañas para capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías.

La Escuela 4-056” Prof. Teresa M González” está ubicada en el distrito de Montecaseros de San Martín, de zona rural. Desde el año 2014 lleva a cabo el proyecto de “Alumnos Tutores”, con el objetivo de promover el uso de las TICs.

Este grupo conformado por alumnos de distintos años, se forman en un taller a cargo de la profesora Claudia Herrería, con la finalidad brindar un servicio de apoyo a docentes y alumnos de la institución y de las que articulan con ella para el uso de las nuevas tecnologías.

escuela_tgonzalez2En su comienzo, sensibilizaban a los alumnos de primer año que recibían las notebook y a los alumnos de séptimo grado de escuelas aledañas y prestaban ayuda a los profesores que necesitaban usar las Tics en el aula. El pasado año en el marco de PNFP, en una de las Jornadas Institucionales capacitaron a sus propios docentes.

Con la llegada de los carritos virtuales a las Escuelas primarias de la zona, se denotó la necesidad de capacitar al docente en su manejo y uso, así se llevaron a cabo encuentros con la Escuela Patria y la Escuela Washington Lencinas.