Alumnos de la escuela Ulloa de Guaymallén representaron a Mendoza en el XXIX Parlamento Nacional Infantil

Desde el 8 y hasta el 12 de septiembre, alumnos de 6º grado de la escuela Nº 1-405 “Margarita Ulloa”, de La Primavera, Guaymallén, representaron a Mendoza en el XXIX Parlamento Nacional Infantil que se realizó en Alta Gracia, Córdoba, encuentro que fue organizado por la Fundación FUNDAL y el Ministerio de Educación de aquella provincia, y que convoca a estudiantes de todo el país con la finalidad de simular la tarea que lleva adelante un senador.
En ese sentido, Miguel Ángel Llanos Vásquez, Milagros Belén Morales Estrada y Juan David Peralta, acompañados por la docente Analía Perulán, fueron seleccionados para representar a Mendoza en estas jornadas, en las cuales participaron con anteproyectos relacionados a Educación, Integración al Deporte y Medios de Comunicación Social.
Cabe destacar que FUNDAL propone diez ejes temáticos, los cuales son trabajados en comisiones por estudiantes de todas las jurisdicciones, de donde resultan los proyectos que posteriormente son presentados. Las líneas a seguir se corresponden a Ecología, Valor al Trabajo, Salud e Higiene, Medios de Comunicación Social, Educación, Adicciones, Democracia, Herencia Cultural, Integración al Deporte y Derecho a la Vida.
Los chicos de la escuela Ulloa también participaron de una sesión en la Honorable Cámara Legislativa de Córdoba donde trataron el proyecto de ley debatido en cada comisión.
“Se armaron las comisiones y los niños trabajaron para desarrollar las propuestas que van a ser presentadas el jueves en la Legislatura de Córdoba ante los senadores de la provincia. Los chicos hacen una resolución de declaración, que es un anteproyecto que todos los ciudadanos pueden hacer pero en este caso los chicos, con un título y un fundamento bien contundente, trabajan sobre lo que quieren pedir como ciudadanos argentinos”, explicó Perulán.
Otra nota relevantes fue la particularidad de haber transmitido en vivo en el recinto los aportes de niños de la jurisdicción de la Antártida, lo cual aseguró una participación federal de todos los alumnos del país.

Galeria de imágenes