Alumnos participaron del debate “Ser Adolescente Hoy” en la Legislatura

luzcamara_legislaturaEn el marco del proyecto “Luz, Cámara e Inclusión”, alumnos de la distintas instituciones protagonizaron el debate en la Casa de las Leyes. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.

El viernes, más de 150 adolescentes participaron del Encuentro de Cine Debate sobre cortos realizados para el Concurso “Luz, Cámara e Inclusión: Ser Adolescente Hoy”. La actividad estuvo organizada por el Programa Legislatura Joven y la Escuela 4-001 “José Vicente Zapata” en el marco del proyecto “Luz Cámara e Inclusión”, y dicho encuentro, en el que participaron numerosas instituciones educativas secundarias, se llevó a cabo en la Casa de las Leyes.

El propósito del encuentro fue promover el diálogo entre grupos adolescentes convocados con el fin de aprender, compartir con sus pares, reflexionar y discutir diversos temas relacionados con esa franja etaria. Luego de la proyección de cuatro cortos realizados para el concurso “Luz, Cámara e Inclusión”, el debate se centró en grupos sobre los temas:

• Adolescencia y educación
  • Adolescencia y redes
  • Adolescencia y autoestima
  • Adolescencia y proyectos futuros
  • Adolescencia y adicciones
  • Adolescencia y medio ambiente

El objetivo del encuentro es buscar incrementar la promoción de la participación ciudadana y afianzar la concepción de Legislatura Abierta y en Territorio.

Es importante señalar que “Luz, Cámara e Inclusión” es un programa realizado por alumnos del Colegio Dr. José Vicente Zapata desde hace ya siete años. Este año la temática del programa de cortos y fotografía se basa en “Adolescentes de Hoy”. Gastón Livellara, coordinador de Legislatura Joven y Santiago Quirós, representante de Legislatura Joven junto al director del Colegio 4-001  “José Vicente Zapata”, Claudio Peña, encabezaron el evento que contó con la participación de 13 escuelas, incluida una  institución proveniente de la Provincia de Córdoba.

La vicegobernadora Laura Montero acompañó a los jóvenes y expresó: “Ustedes son quienes logran traducir la realidad que viven y es acá donde se arman los debates; han presentado iniciativas que merecen profundizarse como la autoestima, el ejercicio de la libertad, la igualdad, la solidaridad y responsabilidad en valores”.

Montero agregó, “deseo que a la legislatura la sientan como de ustedes estamos desarrollando una iniciativa para que los jóvenes aprendan a legislar, los convocamos a ser legisladores y que presenten un proyecto en base al desafío de enfrentar los problemas cotidianos”.

El evento contó con la presencia del Instituto Madre Cabrini, de Punilla del Monte (Córdoba). También participaron las escuelas S-010 San Luis Gonzaga; Colegio Martín Zapata; 4-001 “José Vicente Zapata”; 4-225 “Antonio Sarelli”; Escuela Padre Dávila; 4-092 “General Las Heras”; 4-174 “Joaquín Lavado”; 4-136 “Jorge Luis Borges”; Colegio Universitario Central; 4-152 “Dr. Abel Albino”; 4-163 “Profesores mendocinos”; 4-146 “Américo D Ángelo”; 4-162 “Maestro Alfredo Bravo”; 4-073 “Bioy Cáceres”; escuela 4-257 del Pedregal; 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento”;  4-086 “Cacique Guaymallén”; 4-076 “Arq. Carlos Thays” y la 4-002 “Fray Luis Beltrán”.

Fuente: Legislatura Abierta