Alumnos secundarios crean cortos para concientizar

esc_molinelliSe trata de los chicos de la escuela Nº 4-219 «Eliana Molinelli», de Las Heras, que participan del taller de construcción audiovisual con motivo del concurso Mendoza Educa 2016, y reflexionan sobre problemáticas actuales.

En el marco del taller de construcción audiovisual que se lleva a cabo a través de Mendoza Educa 2016, alumnos de la escuela Nº 4-219 «Eliana Molinelli» se encuentran realizando varias presentaciones en formato de corto, con el objetivo de concientizar en torno a diferentes situaciones que revisten cierta complejidad.

La actividad, a cargo de la docente Laura Puebla, consiste en proponer temáticas de interés para abordar de acuerdo a su influencia y relevancia en la vida de los jóvenes, debatirlas, determinar el mensaje que se pretende compartir, y elegir una manera de contarlo por medio del lenguaje audiovisual.

En ese sentido, se viene trabajando con temas transversales de la Educación Sexual Integral (ESI), con la conducción de la Licenciada Adriana Miranda a nivel Institucional.

Violencia en el Noviazgo

esc_molinelli2En 2015 los alumnos del taller abordaron la problemática de la violencia en el noviazgo con el corto «La violencia no es una demostración de amor», con el cual participaron en el Encuentro Provincial de Educación Sexual y Reproductiva 2015, y en esa ocasión la Escuela Molinelli fue la única en participar con la producción realizada por los alumnos.

Prevención del VIH

Este año el taller se inició con la realización de fotografías durante la experiencia de la pintada de murales que se efectuó en la comunidad de Algarrobal en el mes de agosto, y se continuó con la construcción de un spot informativo–preventivo que aborda el VIH Sida. Los chicos lograron presentar el spot en el Encuentro Provincial de Educación Sexual y Reproductiva 2016.

Por otro lado, los alumnos visitaron la radio comunitaria «La Mosquitera 88.1», a fin de construir micros de audio que apoyen y difundan la campaña preventiva sobre el VIH. Los audios confeccionados, grabados y editados por los alumnos del taller, fueron incluidos en la programación diaria de la FM.

Los cortos también serán proyectados en el Curso de Formación de Educación Sexual Integral organizado por la Coordinación de DDHH y Cultura de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo.

VIDEO_B