Aprender Conectados: continúa la capacitación a docentes de Nivel Inicial

Habiendo instruido a profesionales del Este, Sur y Gran Mendoza, los próximos encuentros serán realizados en Lavalle, Luján de Cuyo, Santa Rosa, La Paz y el Valle de Uco.

Comenzar en Nivel Inicial con el programa “Aprender Conectados” contribuye a seguir garantizando oportunidades para todos, y es el Estado, y por ello la escuela, los principales garantes de esos saberes fundamentales. Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica (EDPR) procuran que estas áreas de aprendizajes emergentes se integren con los saberes que ya están contemplados en el diseño curricular provincial de tal manera que se puedan enriquecer, ampliar y profundizar las posibilidades de aprendizaje de los niños. En tal sentido, estamos ante una propuesta pedagógica innovadora, que entiende la escuela como escenario en el cual los niños pueden comenzar a dar sus pasos como constructores de conocimiento, con el desarrollo de habilidades lógicas, creatividad, colaboración, resolución de problemas, etc. que están implicadas en el conocimiento de la programación y la robótica.

En el marco de este programa nacional, el equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial ha continuado capacitando a las docentes de sala de 4 y 5 años, con la modalidad de encuentros-taller destinados a directores y maestras de toda la provincia. Desde esta jurisdicción se ha integrado a EDPR con los aprendizajes específicos del Nivel Inicial, específicamente con el programa de alfabetización inicial de “Klofky y sus amigos exploran el mundo”.

Las aulas digitales móviles que ya se están utilizando en nuestros jardines están permitiendo innovar las prácticas cotidianas y aportar a la mejora de la calidad educativa en el nivel.

Ya se ha capacitado a casi todos los docentes de los jardines de Junín, San Martín, Rivadavia, San Rafael, Gral. Alvear, Malargüe, Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras.

Los próximos encuentros serán realizados en Lavalle, Luján de Cuyo, Santa Rosa, La Paz y el Valle de Uco.

Galeria de imágenes