Avanza el proyecto radial «Los estudiantes dicen»

El proyecto radial “Los estudiantes dicen” es una iniciativa que surgió en la escuela 2-004 Profesor Jerónimo Semorille, de Guaymallén, gracias a la propuesta de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través del programa Radios Escolares, que lleva adelante la Subdirección de Políticas Educativas.

Desde el organismo explicaron que se buscó articular con las docentes de 7° grado y así, trabajar las formas de comunicación y alfabetización en los chicos. La idea principal fue escuchar la voz de los adolescentes, al centrarse específicamente en sus inquietudes y deseos, además de buscar mejorar la comunicación, la alfabetización y la correcta emisión de la voz.

Durante 2021 y el presente año se han realizado campañas concientizadoras en las cuales, los alumnos de la escuela abordan problemáticas sociales y del medio ambiente, como por ejemplo bullying, grooming, cuidado del agua y otras previstas sobre las distintas realidades cotidianas de los estudiantes.

El objetivo es poder comunicar no solo a la escuela sino a toda la comunidad educativa, compartiendo las campañas en los grupos WhatsApp de padres y otras redes sociales para que se tome conciencia de los temas trabajados en las mismas. Esas campañas se encuentran disponibles en Youtube, radios y medios escolares de Mendoza.

El proyecto se encuentra a cargo de los profesores Alexis Cinquemani (Música), Johana Aballay (Teatro), y está articulado con distintas profesoras de grados de 6° y 7°, donde se informan los temas elegidos los alumnos.

El trabajo consta en seleccionar una temática para luego redactar un guion, al asignarle un rol a cada estudiante que se ensaya y se graba, para llevar a cabo luego, el editado de las voces y las canciones de
fondo.