Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Avanza el proyecto radial «Los estudiantes dicen»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El proyecto radial “Los estudiantes dicen” es una iniciativa que surgió en la escuela 2-004 Profesor Jerónimo Semorille, de Guaymallén, gracias a la propuesta de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través del programa Radios Escolares, que lleva adelante la Subdirección de Políticas Educativas.

Desde el organismo explicaron que se buscó articular con las docentes de 7° grado y así, trabajar las formas de comunicación y alfabetización en los chicos. La idea principal fue escuchar la voz de los adolescentes, al centrarse específicamente en sus inquietudes y deseos, además de buscar mejorar la comunicación, la alfabetización y la correcta emisión de la voz.

Durante 2021 y el presente año se han realizado campañas concientizadoras en las cuales, los alumnos de la escuela abordan problemáticas sociales y del medio ambiente, como por ejemplo bullying, grooming, cuidado del agua y otras previstas sobre las distintas realidades cotidianas de los estudiantes.

El objetivo es poder comunicar no solo a la escuela sino a toda la comunidad educativa, compartiendo las campañas en los grupos WhatsApp de padres y otras redes sociales para que se tome conciencia de los temas trabajados en las mismas. Esas campañas se encuentran disponibles en Youtube, radios y medios escolares de Mendoza.

El proyecto se encuentra a cargo de los profesores Alexis Cinquemani (Música), Johana Aballay (Teatro), y está articulado con distintas profesoras de grados de 6° y 7°, donde se informan los temas elegidos los alumnos.

El trabajo consta en seleccionar una temática para luego redactar un guion, al asignarle un rol a cada estudiante que se ensaya y se graba, para llevar a cabo luego, el editado de las voces y las canciones de
fondo.

Fuente: Prensa DGE