Banda escolar de Uspallata interpretó el Himno

Orquesta himnoEl trabajo fue una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en articulación con el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

En el contexto del aislamiento social determinado por la pandemia del coronavirus, la Banda «Los Tonitos» de la Escuela 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata perteneciente al Programa de Orquestas y coros Infantiles y Juveniles (PSE-DOAITE-DGE) realizó un video interpretando el Himno Nacional Argentino para celebrar el 25 de mayo.El video fue una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes quisieron mostrar imágenes del Parque Nacional Aconcagua junto a la música de los chicos.

Procediendo siempre bajo el estricto protocolo de seguridad, el equipo de prensa de Ambiente se trasladó a Uspallata yjunto al director de la Banda Antonio Pereyrafilmó a cada uno de los integrantes tocando en susrespectivos hogares. El resultado es una emotiva interpretación instrumental de nuestra canción patria escrita por Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera.

La referente provincial del Programa de Orquestas y coros Infantiles y Juveniles, la lic. Lilian Giubetich, manifestó: “Agradecemos la oportunidad de mostrar el trabajo de la Banda en el aislamiento por el COVID-19 en un video de calidad profesional”.