- 聽脕reas Instituciones聽DGE: Use esta opci贸n cuando necesite informaci贸n sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso, no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recursos/Servicios: Use esta opci贸n para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como tr谩mites, preguntas frecuentes). Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su inter茅s para acelerar la entrega de resultados.
Se realizar谩 el I Encuentro Regional de Educaci贸n Domiciliaria y Hospitalaria
En el marco de los festejos por 芦D铆a Provincial de la Modalidad de Educaci贸n Domiciliaria y Hospitalaria禄 que se conmemora el 15 de setiembre (ya que fue en esta fecha cuando se cre贸 la escuela N掳 2-003 Dr. Silvestre Pe帽a y Lillo, primera escuela hospitalaria del pa铆s, en Mendoza).
Bono 2018: Reclamos zona Sur
El lugar para la atenci贸n ser谩 en la Escuela 9-003 MERCEDES T.S.M. DE BALCARCE -El Libertador 150 – San Rafael (Sal贸n Pileta).
Bono 2018: acumulaci贸n de tecnicaturas e 铆tem estudios de perfeccionamiento o actualizaci贸n
Junta Calificadora de Secundaria comunica que en sesi贸n realizada al pasado 30/08/2019 tom贸 la siguiente decisi贸n sobre el bono 2018:
Ya tiene techo el nuevo edificio de la Escuela Daniel Pierini
La contratista concluy贸 el montaje de 1.400 metros cuadrados de cubierta y avanza con los revoques. Adem谩s, comenzaron a colocarse los pisos en aulas y galer铆as. El intenso fr铆o demora la intervenci贸n, pero est谩 previsto que la obra finalice durante los primeros meses de 2020.
Se realizan ateneos did谩cticos y cursos destinados al desarrollo profesional docente
En el marco del Programa de Formaci贸n Situada, que propone instalar la cultura de la formaci贸n permanente centrada en el aula y la generaci贸n de espacios para la construcci贸n colectiva de saber pedag贸gico, durante todos los s谩bados, en el IES N掳 9-023, de Maip煤, se desarrollan ateneos did谩cticos y cursos destinados al desarrollo profesional de docentes de niveles Primario y Secundario en las 谩reas de Matem谩tica y Lengua.
EL IES 9-029 particip贸 en seminario internacional del Programa de Educaci贸n Solidaria
El Programa Provincial de Educaci贸n Solidaria de la Direcci贸n General de Escuelas trabaja en las acciones de asesoramiento, informaci贸n, capacitaci贸n y acompa帽amiento para todas las instituciones de todos los niveles y modalidades educativos.
Se聽 realiz贸 el IV Encuentro-Taller de Vinculaci贸n entre institutos de Educaci贸n Superior y sectores productivos empresariales
Este jueves, en el Parque TIC de Godoy Cruz, se llev贸 a cabo el Cuarto Encuentro-Taller de Vinculaci贸n entre los institutos de Educaci贸n Superior de Zona Este que brindan carreras t茅cnicas y los sectores productivos de la industria y de servicios.
4 de septiembre: D铆a provincial de la construcci贸n de la memoria colectiva de conciencia ciudadana
Las escuelas se preparan para compartir una jornada de di谩logo y reflexi贸n sobre el empoderamiento ciudadano para la conquista y defensa de los derechos.
Con gran 茅xito se realiza el Operativo Nacional Aprender 2019 en Mendoza
Cerca de 20.000 estudiantes de quinto a帽o de Nivel Secundario de 391 escuelas de la provincia forman parte de esta evaluaci贸n que se implementa en todo el pa铆s, y que persigue alcanzar mejoras en la calidad educativa.
Alumnos del colegio Norbridge realiz贸 un corto sobre Malvinas
Los alumnos de 7潞 grado del Colegio P-131 Norbridge bajo el proyecto de cr贸nicas hist贸ricas, escribieron y luego filmaron un cortometraje sobre Malvinas.