- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso, no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recursos/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes). Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Se entregaron los premios del concurso “Escenarios artístico-lúdicos de independencia en mi escuela”
Las escuelas de nivel inicial ganadoras recibieron un incentivo económico por el trabajo realizado entre los niños, sus padres, docentes y directores.
Docentes en cambios de función podrán participar en Tecnópolis
La Dirección General de Escuelas invita a los docentes en cambio de funciones a que participen en Tecnópolis. La tarea
El Consejo Federal de Educación aprobó la reforma de la enseñanza-aprendizaje de la matemática
Con la participación de todas las provincias se establecieron los contenidos mínimos fundamentales que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.
El 26 y 27 de septiembre se implementará la prueba internacional PISA
En Mendoza 8 escuelas fueron seleccionadas al azar y sus estudiantes serán evaluados en matemática, lectura y ciencias.
Resolución 343-CFE. Núcleos de aprendizajes prioritarios para la educación digital, programación y robótica (2018)
Resolución emitida por el Consejo Federal de Educación, donde se aprueban los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la Educación Digital, Programación y Robótica, (en adelante NAP).
Brazo robótico cosechador
Compartimos una experiencia realizada en la escuela 4-101 El Nevado, cuyo objetivo fue disminuir la fuerza humana en el trabajo
La DGE y Universidad del Aconcagua realizaron un encuentro sobre protección integral de los niños
Más de 130 docentes tutores y orientadores institucionales de CEBJA asistieron a un ciclo de capacitaciones en el marco de la ley 26.061 que trata de abordajes educativos y de protección integral de derechos de los niños y niñas adolescentes.
Robótica y puntos cardinales
Compartimos una experiencia realizada en la escuela 1-397 «Tomás Thomas» de San Martín. El objetivo de la actividad fue enseñar
Semáforo interactivo
Compartimos una experiencia realizada en la Escuela 1-238 «Paula A. de Sarmiento», de Luján de Cuyo con estudiantes de 5º
La escuela “Entre Ríos”, de General Alvear, presentó su proyecto en el II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa
La escuela N° 1-102 “Entre Ríos”, del distrito Colonia Alvear Oeste, de General Alvear, presentó su proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario en la Feria Pedagógica que se realizó en el marco del II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa, que tuvo lugar este viernes 7 y sábado 8 de septiembre en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, bajo el lema “Juntos diseñando la nueva escuela”.