
Profesores de Educación Física realizaron jornada de inclusión
Más de 350 docentes del área de los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Maipú participaron de la jornada de inclusión “Juegos y deportes para todos”.

Más de 350 docentes del área de los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Maipú participaron de la jornada de inclusión “Juegos y deportes para todos”.

Más de 40 auxiliares docentes de los departamentos de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe participaron de la jornada de formación sobre el rol de

En el marco de la presentación del programa Nexos 2019, el Director General de Escuelas destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y comprometida entre el gobierno escolar y la universidad.

Fue un acto muy emotivo debido a que la institución recibe a todas las personas que quieran terminar sus estudios de nivel secundario, pero además sus puertas están abiertas a la inclusión y a un modelo social en donde la discapacidad es un conjunto de condiciones que responden a la interacción entre las características del individuo y el contexto social. En esta ocasión, el Centro de Educación para Adultos tuvo a su primera egresada con discapacidad visual, Sandra Herrera.

Bajo el lema “Hacer el Bien y Hacerlo Bien”, este miércoles 10 los alumnos de 5º año A, B y C del instituto San Pedro

Este martes se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de San Rafael, el encuentro “Mejorar la educación docente para mejorar la educación”, una importante iniciativa que consideró como prioridad al docente en sí.

La iniciativa, a cargo de la Coordinación General de Educación Superior de la DGE, comprende una serie de jornadas que comenzó durante la primera semana del corriente mes.

La propuesta está organizada por la Coordinación de Educación Artística y se integrará a las planificaciones de la conmemoración del día Mundial del Arte, en

Este sábado, en la escuela N° 4-098 “República del Perú”, de la Ciudad de San Rafael, se llevó a cabo una capacitación sobre Alfabetización, convocada por la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, y organizada por la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa.

El jueves 28 de marzo, en el Centro de Congreso y Exposiciones del departamento de San Rafael, se llevó a cabo el Encuentro “Aportes para los Programas de Abordaje Psicomotriz y Desarrollo Motor“. Participaron del evento supervisores de la sección, supervisoras y profesores de Educación Física, directores de Nivel Inicial, asesoras psicopedagógicas, psicomotricistas y equipos de DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares). También se invitó a participar a los psicomotricistas de los colegios privados de la zona.