Comenzó el ciclo de «Streaming con autores», en el Mes de la lectura en voz alta

Más de 10.000 niños de 120 escuelas participaron hoy del streaming del autor mendocino Fabián Sevilla.

Reunidos frente a una pantalla en aulas y salones de las escuelas, estudiantes de escuelas primarias vivieron un gran momento literario organizado en el marco del Mes de la lectura en voz alta, por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, a través de PLEM (Plan de lectura y escritura de Mendoza).

Con la finalidad de que estudiantes de todas las escuelas de la provincia puedan compartir un espacio de lectura y diálogo con los autores de muchos de los libros que leen en clase, este ciclo permite escuchar un fragmento de algunas obras en la voz de su autor. Serán 26 emisiones distribuidas en los distintos turnos, para todos los niveles y modalidades.

Para acceder al cronograma, ingresar al Portal Educativo haciendo click AQUI.

Primer día de streaming

Hoy, Fabián Sevilla estuvo en emisiones para los turnos mañana y tarde, a las 10 horas y a las 16 horas. Luego de leer fragmentos de su cuento «Angurrias no es ningún gallina y otras avivadas del zorro», respondió consultas de los chicos y chicas que los docentes escribían en el chat.

Algunas comentarios y preguntas que los chicos hicieron a Fabián Sevilla en vivo fueron:

• “Escuela 1-113 José Bolaños 7ºB ¿Qué hace para tener esa imaginación?” “Nos encantó el cuento!!! alumnos de cuarto año de escuela Verdasco. Luzuriaga”
  • “Escuela 1-633 Pedro E. Giachino , presente. Buenas tardes, tercero, cuarto y quinto grado turno tarde, disfrutamos de este único espacio de lectura e imaginación compartidas. Gracias.”
  • Escuela 1-253 Domingo D´Angelo le mandamos abrazos de primer grado”.
  • “Somos 4° y 5° grado de la escuela 1-129 Combate de Potrerillos, Uspallata”.
  • “Los chicos de Malargüe preguntan: ¿vendrán más aventuras de Angurrias?”
  • “Desde Las Catitas, escuela Raffo. ¿Qué críticas ha recibido por este libro?” “Una experiencia inolvidable!!! Gracias!”
  • “Los chicos de la escuela Alfonso Doña del Río de Rivadavia ,leímos tu libro ¨Alicia a través de la pantalla¨.
  • “Hola, los chicos de la escuela Berdasco preguntan ¿Cómo te inspiraste para escribir este cuento tan lindo?”.
  • “Gracias Fabián por tu Angurria, realmente lo disfrutamos con los chicos de cuarto grado «B» y la seño Mónica de la escuela José Hernández de El Central, San Martín”

Los autores convocados

Fabián Sevilla, Juan Manuel Montes, José Luis Verderico, Fabiola Prulletti, Chanti, Mariela Slosse, Claudia Herrera, Fernando Cárpena, Gisela Lupiañez, Cristina Ramos y Marisa Pérez Alonso, son autores mendocinos (por nacimiento o adopción) con una vasta experiencia en literatura infantil y juvenil.

En estos encuentros, los estudiantes conectados a través del canal de YouTube de la DGE escucharán leer a los autores en vivo y también podrán conocerlos desde sus vivencias contadas en primera persona.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente