Comienzan las actividades del mes de la Lectura en Voz Alta

El objetivo de la iniciativa es hacer hincapié en la lectura en voz alta, a fin de poder asociar la agenda de fluidez lectora a la promoción y animación a la lectura como componentes inseparables.

El Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) ofrece interesantes propuestas para llevar adelante durante todo el mes de abril en instituciones de todos los niveles y modalidades educativos.

El PLEM y el Programa Provincial de Fluidez Lectora acercan una serie de propuestas que revitalizan un tiempo institucional, áulico y familiar destinado a la lectura en voz alta.

Celebrar la lectura en voz alta en el mes de abril permite poner atención a uno de los aspectos más relevantes en la formación del lector: la mediación de quien pone voz a un texto y habilita procesos de comprensión en quien escucha. Además, es el motor de un vínculo afectivo con la lectura que persiste en el tiempo.

Destinar un mes del año a poner foco especial en la lectura en voz alta posibilita asociar la agenda de fluidez lectora a la promoción y animación a la lectura como componentes inseparables.

En ese sentido, se propone una serie de estrategias motivadoras que durante todo el mes de abril acerquen a los estudiantes a la lectura en voz alta, que privilegien el disfrute de leer y escuchar leer.

Acceder a las actividades propuestas: