Con gran éxito se realizó el tradicional torneo de ajedrez escolar“Quique Scalise” en San Rafael

Este viernes, 21 alumnos de diez escuelas de Nivel Primario de San Rafael participaron en el tradicional torneo de ajedrez escolar “Quique Scalise”, organizado por la Dirección General de Escuelas, la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Ajedrez perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Seis estudiantes menores de 10 años y 15, de 11 a 13 años de edad, correspondientes a la categoría Cadetes, jugaron con el sistema suizo, a cinco rondas, en las categorías Sub-8, Infantil (hasta 10 años) y Cadetes (5°, 6° y 7° grados), en la edición 2022 del encuentro surgido en homenaje al querido profesor de Educación Física del departamento sureño.

Los chicos representaron a las escuelas 1-025 25 de Mayo; 1-083 Faustino Picallo; 1-101 José Antonio Salas; 1-270 Rodolfo Iselín; 1-324 Pedro Julián Ortiz; 1-724 San Rafael Arcángel; 1-706 Fernando Luis Abbona; 1-711 Maestra Secundina V. Quiroga de Calderón; P-056 San Antonio de Padua, y P-222 Proyectar.

En la categoría Sub-8 ganó con 4 puntos Agustín Naufel del colegio Proyectar, y se llevó la medalla de oro. Con 2 puntos, Benjamín Evans, de la escuela 25 de Mayo, obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata, mientras que la mejor dama fue Paulina Gómez, del Colegio San Antonio.

En infantiles el campeón resultó Gastón Gómez, del colegio San Antonio de Padua, quien, tras ganar los 5 puntos en disputa, se quedó con el oro. El galardón de plata fue para Gino Domínguez, de la escuela Villanueva, con 3 puntos. El rronce fue para Francisco Granado, de la escuela Picallo, con 3 puntos, y la mejor dama fue Victoria Videla, de la escuela Iselín, con un punto.

En la categoría Cadetes el ganador fue Joaquín Muñoz, de la escuela Calderón, con 4 puntos y medio, luego del desempate con Giuliano Borges, de la San Rafael Arcángel, quien obtuvo la medalla de plata. El Bronce fue para Facundo Granado, de la escuela Picallo, con 4 puntos. Con 3 puntos, Alexis Boguzcki, de la escuela Salas, resultó en cuarto lugar. Igual puntaje obtuvieron los alumnos que lograron el quinto y sexto puesto, Benjamín Astudillo, de la escuela Salas, y Martino Garazzino, de la escuela Iselín, mientras que con 2 puntos y medio, Yamel Purulla, de la escuela Abbona, resultó mejor dama.

Los profesores José Gómez e Iván Siracusa oficiaron de director de la prueba y árbitro principal, respectivamente, y contaron con la colaboración de Diego Mondaca en los sistemas informáticos.