Con gran éxito se realizó la muestra y venta de productos de escuelas agropecuarias del Sur mendocino

Cientos de sanrafaelinos y turistas se deleitaron con la alta calidad y originalidad de los productos regionales elaborados por los estudiantes de las escuelas Técnico Agropecuarias del Sur de la provincia de Mendoza.

Dichos productos se expusieron en la muestra desarrollada este sábado en la explanada del Museo Ferroviario, de San Rafael, con los objetivo de poner en valor esta modalidad de formación profesional del ámbito agrícola e industrial, difundir los proyectos áulicos, las prácticas profesionalizantes y los productos, y fortalecer los saberes a partir del intercambio de experiencias técnicas entre docentes y estudiantes.

En esta oportunidad, los alumnos, acompañados por docentes y directivos, ofrecieron degustar vinos, cervezas, quesos, jamón crudo, salame, mortadela, solomillo de cerdo con chutney, dulces y mermeladas, entre otros alimentos, producidos este año en sus escuelas, a lo largo de todo el ciclo productivo.

Además, brindaron información de las características de los alimentos y los procesos de industrialización empleados. En el lugar podía comprarse, por ejemplo, aceite de oliva, berenjenas y pollo en escabeche, frutas y hortalizas en conserva, frutos secos, cáscaras de naranja abrillantadas, tomates desecados al sol, ajo y provenzal deshidratados, miel, pickles, kétchup, huevos, licuados de frutas en conserva, sandwich de jamón crudo, compost y plantas.

Los docentes consultados hicieron referencia a la alta calidad de los productos elaborados por los alumnos, quienes trabajan con su guía y acompañamiento en base a los procesos y normas de cada sector alimenticio establecidas a nivel provincial, nacional e internacional.

La exposición fue organizada por la supervisión de la Sección 4, a cargo de Patricia Orozco, quien evaluó la muestra como “un encuentro muy positivo, ya que estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas agropecuarias, y hubo gran concurrencia del público, que pudo dialogar y conocer las propuestas de las instituciones educativas, degustar y comprar productos”.

Participaron las 12 escuelas Técnico-Agropecuarias de la zona Sur. Por Malargüe, los establecimientos 4-191 Doctor Daniel Hugo Pierini y 4-227 Guadalupe de la Frontera; por General Alvear, la escuela 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria, y por San Rafael las instituciones 4-006 Pascual Iaccarini; 4-015 Seizo Hoshi, de Real del Padre; 4-021 Martín Güemes, de La Llave; 4-043 Antonio Di Benedetto, de Rama Caída; 4-197 Ingeniero Julio César Gatica, de Villa Atuel; 4-198 Francisco García, de Las Malvinas, y su anexo en Punta del Agua, 4-239 Cerro El Sosneado y 4-246 El Cerrito, de los distritos homónimos.