Destacada convocatoria tuvo el Mes de la Lectura en Voz Alta

El Plan de Lectura y Escritura de Mendoza realizó las actividades en Tupungato, Capital y Las Heras con una importante participación de asistentes.

Este sábado se realizó una intensa jornada en el marco del Mes de la Lectura en Voz Alta, organizado por el Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM), de la Dirección General de Escuelas.

La actividad se llevó a cabo en tres departamentos de nuestra provincia: Tupungato, Ciudad de Mendoza y Las Heras, puntos en los cuales concurrieron sobre todo estudiantes de escuelas secundarias y CENS, adultos y adultos mayores.

En Ciudad de Mendoza, unos 150 lectores entre alumnos y docentes leyeron audiocuentos y audiopoesías en la mañana del sábado, mientras que en Las Heras asistieron 50 personas, junto a 38 niños y niñas convocados desde la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

La actividad, coordinada por Eliana Drajer (PLEM) y Elvira Stone (Municipalidad de Mendoza) contó con la participación de las escritoras Zulma Calderón y Patricia Palleres en el “Trencito lector con escritoras”.

Una intensa jornada en el Valle de Uco

En Tupungato, las actividades se realizaron en la plaza San Martín. El evento, que convocó a más de 300 personas durante toda la mañana, contó con la coordinación del director de Educación Luis Castro y la referente del PLEM Gabriela Navarro.

Para la oportunidad, el municipio se encargó del traslado de unos 70 alumnos de los CAE (Centros de Actividades Educativas) del departamento. También estuvieron presentes unos 30 alumnos de la escuela 4-223 “Matías Iriarte”, del distrito El Zampal, junto a directivos y personal docente de la institución.