Día Internacional de las Niñas en las TIC

EFEMERIDES_ABRIL_Niñas TICEl Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y tiene  como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC fue el 21 de abril de 2011. Estudios y resoluciones internacionales de Naciones Unidas​ y la Comisión Europea sobre la brecha de género alertan sobre la importancia de que las niñas y las mujeres no sólo sean consumidoras de tecnología sino también creadoras.

Las tecnologías de la información y la comunicación impulsan el crecimiento y la innovación en el mundo entero e influyen en todos los ámbitos de la vida y convierten a las niñas, mujeres y jóvenes en usuarias y creadoras potenciales de aplicaciones para el desarrollo de nuevas TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países. La iniciativa tiene como objetivo crear un entorno que empodere, inspire y aliente a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de seguir carreras en el creciente ámbito de las TIC y fomente un entorno tecnológico dinámico con grandes ventajas para las empresas.

Boton - materiales interes


¿Qué es el Día de las niñas en las TIC?

Fuente: UIT 2019 

25 de Abril: Día Internacional de las Niñas en las TIC

Fuente: Educ.ar

Actividades para el aula

Las niñas y las tecnologías celebraron su día

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital. DGE. Mendoza.

VIDEO_B


 

 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen