Docentes se capacitan en técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP

IMG-20171003-WA0010La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física, en el marco del desarrollo del programa de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), seguirá visitando los distintos departamentos de nuestra provincia a partir del mes de octubre.

Las actividades comenzaron en los departamentos del sur y seguirán en el Valle de Uco y el Este, y para noviembre se prevé las visitas a las escuelas de la regionales Norte y Centro.

El Coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, explicó que el objetivo fundamental es ampliar el universo de ciudadanos con los conocimientos y preparación ante las situaciones de emergencia, así como también en primeros auxilios y accidentes como atragantamiento.

Estamos trabajando en concordancia con la Ley Nacional 26835, que tiende a la promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario a fin de prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario”, puntualizó Giorgio.

El Programa RCP tiene como referente provincial al doctor Fernando J. Aquila Dumit, quien coordina al grupo de facilitadores distribuidos en todo el territorio provincial, remarcó Giorgio.

IMG-20171003-WA0009

“A su vez, durante el año se han realizando capacitaciones en RCP en las escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privada de la Provincia, llegando al 85% de las mismas. Las capacitaciones fueron destinadas a los estudiantes de los últimos años del nivel medio”, concluyó el referente de educación Física de la DGE.