El CEBJA 3-015 realizó su fiesta anual English Party Halloween

CEBJA 3-015_ Fiesta Anual Halloween_01_editadaSe trata del proyecto educativo institucional del  CEBJA Teniente 1° Ibañez que se abre al resto de los Centros de Jóvenes y Adultos de la Sección V de San Rafael.

El pasado 31 de octubre, se realizó en el edificio de la institución la fiesta anual English Party Halloween a la cual asistieron más de cinco escuelas de la modalidad.

Este año se articuló con la escuela 4-121”Valentín Bianchi” con la que comparte edificio concretándose en el horario del turno tarde de la mencionada escuela. Alumnos y profesores participaron con gran entusiasmo de la fiesta. Asistieron con disfraces y maquillaje para la ocasión y CEBJA 3-015_ Fiesta Anual Halloween_02_editadase realizaron desfiles, concursos de disfraces y pancartas que identificaban a las instituciones participantes.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos se apropien de la interculturalidad de los países de habla inglesa. Los jóvenes y adultos demuestran interés por conocer otras costumbres y participan activamente, trabajando durante todo el mes en la confección de disfraces, pancartas y organizando la fiesta propiamente dicha.

De este modo valoran otra lengua como medio de comunicación mediante juegos, bailes y disfraces desarrollando sus capacidades, gustos, intereses y formas de expresión.

Acompañaron a los alumnos supervisores seccionales, directivos de las escuelas, profesores, celadores y padres que dieron al proyecto un marco institucional a una actividad que año tras año pone en valor los conocimientos adquiridos por los alumnos en las distinta áreas curriculares.

Fuente: CEBJA 3-015  Teniente 1° Ibañez