El CEBJA 3-227 de San Rafael representó a Mendoza en el Encuentro Latinoamericano “Transformando Escuelas 2019”

cebja32271El CEBJA Nº 3-227 “María Elena Izuel”, ubicado en el distrito Las Malvinas, de San Rafael, representó a la provincia de Mendoza en la modalidad educativa de Jóvenes y Adultos, en la tercera edición del Encuentro Latinoamericano “Transformando Escuelas”, con el lema “Una experiencia para pensar nuevas formas de aprender”, por su propuesta pedagógica inclusiva e innovadora de apertura del Centro Educativo hacia la Comunidad, por el cual la escuela funciona en cinco espacios físicos ubicados en lugares diferentes, cercanos a sus estudiantes.

La jornada tuvo lugar en el marco del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), a cargo de la Fundación Varkey, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Escuelas, se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre, en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con más de 700 participantes y 60 expositores de Argentina y Latinoamérica, que formaron parte de diversos talleres y debates.

Además del CEBJA Nº 3-277, por Mendoza también asistieron otras dos escuelas, una de Nivel Primario y otra de Nivel Inicial presentada como caso.

Las instituciones educativas fueron seleccionadas en base a la implementación del proyecto elaborado en el PLIE, liderazgo y gestión, multiplicación de buenas prácticas, resultados e innovación.

Fuente: Prensa DGE.