El CEBJA Nº 3-202 realizó el cierre del proyecto “Toma mi mano”

CEBJA 3-202_ Uspallata_ 01El lunes 23 de setiembre, el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, 3-202 de Uspallata, Las Heras, realizó el cierre de su  proyecto institucional “toma  mi mano”. Este proyecto fue seleccionado para representar a la provincia en la feria de ciencias nacional, en la modalidad de jóvenes y adultos.

El trabajo llevado a cabo por la directora, docentes y alumnos de la institución tiene como objetivos:

• Fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora
  • Promover el sentido de pertenencia en los alumnos a la institución.
  • Desarrollar capacidades como leer, escribir, interpretar, comprender
  • Desarrollar valores tales como: solidaridad, respeto, responsabilidad.

Los alumnos, durante el desarrollo del proyecto, investigaron acerca de problemCEBJA 3-202_ Uspallata_ 02áticas de su contexto tales como violencia de género, alimentación saludable, realizando campañas de difusión a través de diversas modalidades. En el caso de la violencia de género crearon una murga y por medio de la canción “el acoso” concientizaron a la población de Uspallata acerca de este tema.

Para el cierre del proyecto, los alumnos dramatizaron una obra teatral de su autoría “un duelo saludable”, para promover acerca de la importancia de una correcta alimentación. Los alumnos junto a los docentes, elaboraron el guión, confeccionaron los trajes y dramatizaron una maravillosa obra infantil.

Felicitaciones a todos los actores de la comunidad del CEBJA 3-202 por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación puestos de manifiesto en este proyecto.

Fuente: CEBJA Nº 3-202