El CEBJA “Oasis del Atuel” participó de la III edición del concurso “Alvear Proyecta”

alvearproyecta1El certamen, organizado por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, estuvo destinado a alumnos de Nivel Secundario y propone presentar proyectos de mejora para el departamento o cada comunidad.El CEBJA Nº 3-084 “Oasis del Atuel” formó parte de la III edición del concurso “Alvear Proyecta”, que articuló el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear y que estuvo consignado para estudiantes de Nivel Secundario, con el objetivo de que logren presentar iniciativas de mejora para el departamento o cada comunidad.

La escuela “Oasis del Atuel” se encuentra ubicada en el distrito San Pedro del Atuel, comúnmente llamado Carmensa, a 22 km al sur de la ciudad cabecera de General Alvear.

alvearproyecta2Con motivo de que ese distrito fue declarado a nivel nacional como pueblo en peligro en extinción, los alumnos del CEBJA Nº 3-084 presentaron una propuesta consistente en incorporar a Carmensa dentro del circuito turístico del departamento, al rescatar y revalorizar la figura de Juan Bautista Vairoleto, personaje que vivió y murió en aquella localidad. Cabe destacar que por primera vez, desde que arrancó el concurso, participa un centro de educación básica para jóvenes y adultos, en esta oportunidad con el proyecto “El último romántico, enmarcado en la temática “Cultura popular”.

La propuesta fue expuesta, explicada y defendida por los alumnos frente a todos los concejales de General Alvear, autoridades escolares y funcionarios departamentales, quienes oficiaron de jurado.
Posteriormente a que el jurado evalúe todos los trabajos exhibidos, se darán a conocer los dos ganadores, cuyo premio será la concreción de la propuesta presentada.