El CENS 3-415 Jorge Paschcuan cerró su campaña 2022 sobre consumos problemáticos y ESI

En el marco de una pintada mural colectiva, estudiantes, preceptores docentes y profesionales del servicio de orientación escolar, compartieron esta importante jornada con el fin de diseñar estrategias de prevención acordes al contexto de la institución educativa.

El CENS 3-415 Jorge Paschcuan ubicado en el departamento de Las Heras, en colaboración con el CENS 3-470 La Capitana que funciona en el mismo edificio, llevó a cabo una pintada mural colectiva que involucró a la toda comunidad educativa.

En el marco de esta actividad, los docentes Maximiliano Pérez y Cielo Bertuzzi, abordaron las temáticas de consumos problemáticos y Educación Sexual Integral (ESI) con un punto de difusión con buzón de sugerencias, cartelería y folletería informativa brindada por los Programas de DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares).

“La iniciativa de sumar la temática de los consumos problemáticos se relaciona con la propuesta realizada desde los cursos “Cuidado y Prevención en el ámbito educativo”, dictados por DOAITE, SEDRONAR y Plan Provincial de Adicciones”, explicaron las profesionales a cargo.

El objetivo consiste en la formación de docentes, preceptores, preceptoras y profesionales de los servicios de orientación escolar, a fin de brindar herramientas para poder diseñar colectivamente estrategias de prevención en la temática, acordes al contexto en el que se encuentran las instituciones educativas.

A su vez, la actividad del mural estuvo a cargo del proyecto de arte y comunicación, de la mano de las profesoras Laura Talquenca y Ana Clara Picco.