El CENS 3-416 realizó actividades con alumnos y docentes en el marco de la semana del adulto

Con motivo del Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana y del Día Internacional de la Alfabetización el CENS 3-416 realizó actividades con estudiantes, docentes y con la guía de la señora directora, Claudia Privitera.

El día 6 de setiembre se desarrollaró actividades de reflexión en memoria de la desaparición de Johana Chacón. Esta jornada permitió aportar y fortalecer el dialogo sobre prevención de la violencia de género, la equidad de género y el crecimiento de vínculos dentro y fuera de la escuela. Nuestros estudiantes aportaron mediante afiches sus ideas para visibilizar esta problemática.

El 9 de setiembre se presentó la alfabetización como temática a dialogar y sus implicaciones y beneficios en nuestra vida diaria. También se hizo referencia a la figura de Sarmiento como prócer de la educación y se invitó a los estudiantes a pensar, compartir un pensamiento, agradecimiento o reflexión acerca de docentes que influenciaron para bien de sus vidas.

Las jornadas contaron con la visualización de videos cortos, relacionados con la temática y que servían como disparador a los temas que luego se desarrollaron. Cabe destacar el compromiso con que afrontaron las actividades los estudiantes y los docentes a cargo, demostrando respeto y gran calidad humana.

Fuente: CENS 3-416