El Colegio Don Bosco participó en la IX Edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

edprivada_donboscoSe realizó desde el 5 al 9 de septiembre en el Hotel Savoia, participaron alrededor de 300 alumnos de escuelas de 22 provincias.

Durante el mes de septiembre el Colegio Don Bosco de Mendoza participó en la IX Edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, llevada a cabo desde el 05 de septiembre al 09 de septiembre en el Hotel Savoia, ubicado en El Bermejo, Guaymallén.

En el marco de este certamen, el alumno representante del colegio Don Bosco, Mariano Bruno Vinante, obtuvo el segundo puesto en el Certamen Nacional, siendo este un verdadero logro, fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo.

En esta oportunidad, aproximadamente 300 alumnos de escuelas de 22 provincias compitieron en el certamen, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes; dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Asociación de Profesores de Física de Argentina. Lo hicieron con evaluaciones de resolución experimental, resolución de problemas y teoría referidos a las Ciencias Naturales.

Entre los grandes objetivos de esta Olimpíada y de nuestro Colegio, es mostrar a los chicos la ciencia desde otro lado, incentivar vocaciones científicas y descubrir las bondades de las Ciencias, fortaleciendo los valores que surgen de su correcta aplicación.