El Colegio Nacional Agustín Álvarez se suma a la Maratón de Lectura “Leer por leer 2019”

Agustín Alvarez 1El Colegio Nacional Agustín Álvarez participará por tercera vez consecutiva en la Maratón de Lectura “Leer por leer 2019”, que se llevará a cabo este viernes, en la cual formarán parte las escuelas de todo el país, en ambos turnos, y en todas las materias la premisa será leer.

La modalidad operativa que se adoptará abarcará la lectura compartida en el contexto de los festejos de la Maratón Nacional de Lectura, propuesta que puede organizarse en red con otras instituciones, incluso con entidades no escolares como centros, bibliotecas u hospitales). En ese sentido, a mayor alcance, mayor impacto en el mensaje sobre la importancia de promoción de lectura.

Las dinámicas se organizan de acuerdo a los siguientes ejes:

• Experiencias de lectores sobre los procesos de lectura.
  • Experiencia de lectores sobre los textos.
  • Talleres para saber más.
  • Experiencias de recomendaciones.
  • Escenas de lectura.
  • Escenas de escritura.
  • Experiencia de lectores sobre los procesos de lectura. Se podrán organizar mesas, rondas, conferencias para que grupos de lectores cuenten no ya qué leen (o qué autores o géneros), sino cómo. En una pizarra, cartelera o mesa, los lectores podrán contar o intercambiar las condiciones en las que eligen leer.

Debido  a que la experiencia vivida en años anteriores ha resultado satisfactoria, se volverán a repetir iguales actividades donde se otorgan premios que consisten en libros donados por la biblioteca “Gildo D Accurzio”, de la Secretaría de Cultura,

Además, el evento será difundido por los medios radiales y redes sociales, estarán presentes abuelas narradoras y el profesor Omar Nogara presentará su material bibliográfico.