El IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza votó nuevas autoridades

El viernes 21 de octubre la institución educativa de San Carlos celebró comicios y votó en el marco del Decreto 530/18 a los nuevos representantes del Consejo Directivo y cargos jerárquicos de gestión académica.

El IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, de San Carlos, celebró elecciones este viernes con gran participación de toda la comunidad educativa, mediante votación directa, secreta y obligatoria. En base a lo establecido por el Decreto 530/18 se eligieron los miembros del Consejo Directivo y cargos jerárquicos de gestión académica.

“Los comicios se desarrollaron con total normalidad, hubo gran asistencia de electores de todos los claustros, aproximadamente entre el 75% y 80% de cada padrón, y fueron validados todos los cargos con porcentajes superiores promedio de 75%”, destacó la rectora del IES 9-010 Mónica Gracia.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) acompaña y promueve estas acciones en beneficio del fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior de Mendoza, y conforme lo establece el Decreto 530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, en el que se instaura, desde 2018, la votación en forma directa y democrática con la participación de toda la comunidad educativa.

Fuente: Prensa DGE