EL IES 9-021 realizó diferentes actividades para el fortalecimiento institucional

IES 9-0121_Fortalecimiento Institucional_03El pasado lunes el Instituto de Educación Superior Nº 9-021 de Junín  realizó en el Centro Universitario del Este un examen visual a los alumnos de la Escuela Bergoglio de Junin.  Fueron 30 los alumnos del establecimiento de nivel medio quienes tuvieron la oportunidad de ser evaluados en refracción por alumnos de tercer 3er año de la Tecnicatura Superior  de Óptica y Contactología de I.E.S 9-021, acompañados por el Prof. Sergio Ozan.

Los alumnos que presentaron alguna  dificultad visual  fueron derivados al centro de atención de la Fundación Zaldívar zona Este-Junín, quienes evaluarán el  tratamiento a seguir. A su vez, el IES realizará  lentes para aquellos alumnos que así lo indique la Fundación Zaldívar.

Las acciones realizadas fueron posibles gracias a las tareas conjuntas que realizan el IES 9-021 y la Dirección de Desarrollo Social Municipalidad de Junín con las escuelas de la zona Este.

Además ese mismo día, por la tarde, se realizó la primera reunión de articulación entre el nivel superior no universitario con el nivel universitario.

Se reunieron los Coordinadores de Bioelectromecanica con orientación al agro, Ing Fernando Ceneri;  de Mecatronica Ing. Pablo Tagliaferro y el Prof de Mecatronica de la Uncuyo Ing. Roberto Haarth. La misma se realizó en el IES 9-021 de Junin.

La continuidad de acciones conjuntas permitiría a los alumnos de nivel superior no universitario acceder al sistema de reconocimiento de créditos para el ingreso universitario.El objetivo del encuentro es comenzar un camino de articulación con proyectos en común en Mecatronica entre ambas instituciones durante el presente semestre y tener créditos para acceder a estudios universitarios.