El Instituto de Educación Superior Nº 9-028 organizó un evento popular comunitario

Santa-rosa-plazaEsta actividad se generó con el fin de crear un espacio comunitario donde distintos actores sociales intercambian saberes y experiencias.

El Instituto de Educación Superior N° 9-028 “Profesora Estela Quiroga” organizó un  evento cultural denominado “Que florezca mi pueblo”, que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre la sede institucional ubicado en la Villa cabecera del departamento de Santa Rosa.

El evento, que se realiza desde hace 4 años, fue construyendo un espacio de participación comunitaria donde los distintos actores de toda la institución educativa y de la comunidad interactúan, intercambian saberes y experiencia, por medio de espacios abiertos de formación a través de talleres, charlas, seminarios y hechos culturales. Además, se realizan pequeños conciertos y obras de teatro, así como la peña de cierre.

De acuerdo a los organizadores el evento es un lugar de encuentro y de festividad que consolidad la identidad institucional, potencia los lazos entre los actores de la comunidad y promueve acciones de trasformación en la  cultura local.

En esta oportunidad se van a realizar distintos talleres de 17 a 22 horas y el jueves 3 se realizará la obra de teatro “Juan Moreira” en la Plaza departamental, donde participarán también la feria de artesanos.

2 de noviembre:

-Taller de integración de niños con capacidades diferentes. Equipo de la UNCuyo

-Taller de vocabulario de vino en inglés. Cecilia González y Eugenia Egea

-Burn out en los docentes del este. Fernando Bustos

-Cajón peruano y sikus. Darwin Díaz y Silvana Espinello

-Malambo. Germán Aciar

-Respiración y uso de la voz. Julieta Laparra

-Cerámica. Patricia Morales

-Juegos colectivos y aprendizaje. Josué Martínez

-Charla- debate: Educación alternativa en Mendoza. Experiencias de La tribu inquieta y Risas de mi tierra.

3 de noviembre

-Taller de planificación para escuelas primarias. Nuevo diseño 2016. Para maestros especiales. Natalia Palermo

-Educación Rural. Norma Fernández

-Percusión con señas. Pablo Altamiranda y Diego Guiñazú

-Plástica. Romina Cruceño

-Tecnología de la música. Eduardo Guidolín

-Coro en la escuela. Ana María Caroli

-Pedagogía del folclore. Alberto Giménez

-Piano. Daniel Morcos

-Charla- debate: humedales y reciclado de aguas grises. Hugo Oros y Silvana JakubiaK

-Charla debate Educación Viva a cargo de Sandra Majluf y su equipo de trabajo

-En la plaza departamental abierto a la comunidad de Santa Rosa

-Obra de teatro: Juan Moreira. Elenco de Sol a Sol.

4 de noviembre de 21016

-Taller de Educación Viva a cargo de Sandra Majluf y su equipo de trabajo en edificio PEP

-Canto. Alejandra Bermejillo

-Guitarra.  Eduardo Guidolín