El jardín de Infantes Nucleado Nº 0-151 recibió el nombre de «Gotitas del Aguanda»

imposicion_nombre_2La institución que conecta dos localidades de San Carlos, Chilecito y Pareditas, realizó un emotivo acto de imposición de nombre.

El jardín de infantes Nº 0-151, ubicado en el departamento de San Carlos y que conecta dos comunidades de la zona, Chilecito y Pareditas, recibió formalmente el nombre de «Gotitas del Aguanda». La presencia del jardín en esta zona de gran vulnerabilidad permite acercar a las comunidades y realizar un trabajo social y de colaboración mutua.

Alejandra Morón Piermarini, directora de la institución educativa expresó que «la elección del nombre se hizo en el marco de una investigación de vecinos, padres, alumnos y docentes; y luego en un acto democrático se eligió el nombre de Gotitas del Aguanda».

La directora explicó que «el término Gotitas simboliza nube, nieve glaciar manantiales, cascadas y el nombre Aguanda es un modismo criollo de los primeros pobladores que hablaban matizando la lengua española con la indígena cuyo significado es agua honda».

La parte artística del acto estuvo basada en una leyenda de la zona, rescatando sus paisajes, flora y fauna. Se seleccionó cada tema musical acorde al momento, y al finalizar se utilizó una canción referida al agua de autor sancarlino.

Del acto participó el subdirector de educación inicial, Marcelo García acompañado por Marisa Sanchéz del equipo de Nivel Inicial de la DGE. La supervisora de sección 13, María Alicia Jiménez; la delegada regional de la regional Centro-Sur, Silvia Cornejo y la directora de Educación de San Carlos, Noemí Panella.

Fuente: Prensa DGE