El jardín maternal "Corazón de María" realizó la Feria de Ciencias anual

La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Jardín maternal asume el compromiso de promover una aproximación de los niños/as a modelos básicos de las actividades científicas, que le permitan comprender determinados fenómenos e intervenir en ellos. Hacer ciencia en el Jardín maternal permite a las niñas y los niños interactuar con los objetos, describir, comparar, observar, preguntar, ponerse en contacto con distintas fuentes de información, seguir procedimientos. Esto favorece el aprendizaje y la iniciación en las ciencias.

Es así como el Jardín Maternal «Corazón de María» perteneciente a la Fundación «Hijos del Corazón de María» del Barrio «La Favorita» realizó esta feria de Ciencias que tuvo el apoyo y participación de toda la comunidad educativa.  Además, el evento sirvió como articulación entre la sala de 2 a 1° grado.

Su directora Laura Natali comentó:

«Es hermoso ver como los niños y niñas interactúan entre sí y con sus docentes. Es un espacio de comprensión donde se facilita el desarrollo del pensamiento y la actitud crítica. El trabajo de las docentes ha sido excelente y muy comprometido. Se viene articulando de excelente manera con el Nivel Inicial del «Inmaculado Corazón de María». Hacer ciencia es aprender, pero también es jugar».