El JIE 26 de Septiembre de Godoy Cruz promueve la magia de la lectura

La actividad se realizó en el marco del Mes de la Lectura en Voz Alta, con el fin de promover en los niños y niñas del Jardín de Infantes Exclusivo 0-005 el disfrute de leer y escuchar leer, generando futuros ciudadanos con interés por la lectura.

En el JIE 0-005 26 de Septiembre, ubicado en el departamento de Godoy Cruz bajo la dirección de Adriana Quiroga, con motivo de celebrar la lectura en voz alta en el mes de abril, se llevaron a cabo actividades  donde se vivió una jornada especial. Las paredes del jardín se llenaron de magia, donde personajes de cuentos se asomaban por cada rincón. Las salas fueron testigo de escenarios que invitaban a explorar, a mirar y disfrutar de los cuentos.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el marco de la propuesta denominada Mes de la Lectura en Voz Alta, a través de la cual los docentes utilizaron un valioso material sobre itinerarios de lectura y seleccionaron libros de animales y clásicos infantiles para las salas de 4 años. En las salas de 5 años se trabajaron las emociones; en este sentido, los recorridos pedagógicos fueron variando de acuerdo a la temática elegida.

Victoria Rojas, vicedirectora de la institución, destacó el compromiso docente en fortalecer las capacidades que a diario se apunta para el desarrollo integral de los pequeños y así enmarcar el fortalecimiento de la escuela como comunidad de lectores.

Además, durante el mes de abril se continuará trabajando junto a los estudiantes propuestas literarias y el Jardín abrirá sus puertas para invitar a  las familias a ser  partícipes de esta rica experiencia.

De esta manera, la comunidad educativa del JIE 0-005 pone de manifiesto que desde los primeros años de escolarización, niños y niñas inician un aprendizaje como una aventura de exploración, vivencias del mundo que los rodea mediante la creatividad, promoviendo la alfabetización desde la generación de actividades innovadoras para el desarrollo de sus capacidades.