El Programa “Mendoza Sustenta” entregó bicicletas a alumnos de la escuela “Rafael Guevara”, de Villa Atuel

WhatsApp Image 2018-10-25 at 13.53.00Este jueves, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, realizó la entrega de bicicletas a alumnos de la escuela N° 1-234 “Rafael Guevara”, de Villa Atuel, San Rafael, a través del Programa “Mendoza Sustenta”, que aquel organismo lleva adelante desde octubre de 2016, en favor de establecimientos rurales de la provincia.

Cecilia Molina, titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, explicó que “el programa surgió hace dos años, como uno de los objetivos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, en cuanto a articular y trabajar de manera colaborativa y transversal con los organismos del Poder Judicial y de la Dirección General de Escuelas, a fin de recuperar, reciclar y reutilizar 344 bicicletas decomisadas que serán repartidas en escuelas rurales de nuestra provincia”.

“Este proceso deja como antecedente no solo una labor integral sino también la importancia que tienen los conceptos de recuperar, reciclar y reutilizar WhatsApp Image 2018-10-25 at 13.53.00 (1)(1)los bienes que están en el sector público y que pueden ponerse a disposición de la sociedad con una gestión y con objetivos claros que suman a nuestras acciones de desarrollo sostenible”, agregó Molina.

El propósito de la propuesta, además, es fomentar la movilidad sustentable como medio de transporte y hábito saludable, al cuidar el medio ambiente y dar soluciones a problemáticas concretas como, por ejemplo, la contaminación ambiental y el crecimiento de la población de los últimos años.