Escuela de Educación Integral “Profesor Lasherino José Martí” comenzó su proyecto de alfabetización digital

La Escuela de Educación Integral N° 2-710 “Profesor Lasherino José Martí”, ubicada en el barrio Módica, de Las Heras, lleva a cabo su proyecto de alfabetización digital con los estudiantes del Taller de Artes Visuales.

La alfabetización digital se sitúa dentro de las metodologías de enseñanza y aprendizaje centradas en el estudiante y mediadas por las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación).

A su vez se apoyan en las teorías de cognición situada (constructivista sociocultural, aprendizaje colaborativo y basado en la solución de problemas reales). El objetivo principal es que los estudiantes asimilen la capacidad para utilizar las nuevas tecnologías, que tengan un aprendizaje de uso y que adquieran una habilidad para comprender cómo utilizarla ante un problema concreto.

Fuente: Educación Integral N° 2-710 “Profesor Lasherino José Martí”