Escuela de San Martín apela a una creativa manera de estimular la lectura

Butera5Los docentes del establecimiento 4-134 María Raquel Butera pintaron y acondicionaron un aula para usarla como sala de lectura.

Con el propósito de acercar a los chicos a los libros y fomentar la lectura, un grupo de profesores y directivos de la Escuela 4-134 María Raquel Butera buscaron una creativa manera de estimularlos. Un aula vacía fue el disparador del proyecto que tomó forma de sala de lectura cuando entre todos decidieron reacondicionarla y pintarla para tal fin. Estantes con libros, un escritorio con sillas, una alfombra con almohadones, frases, mensajes y hasta el color elegido para las paredes fueron pensados para crear un ambiente propicio para disfrutar del placer de la lectura.

“Es un sueño concretado”, dijo Graciela Tro, directora del establecimiento, cuando fue consultada por la iniciativa. “Contar con un aula vacía en la escuela y con la convicción de los docentes sobre la importancia de la lectura, de fomentarla y la intención de llegar a los estudiantes, de atraparlos, motivarlos, nos hizo pensar en un sitio como el que hoy inauguramos”, agregó.

La habilitación de la sala contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, quien reconoció al personal de la escuela por la idea y subrayó que los docentes “generaron un espacio agradable, para que los chicos se sientan bien. Esto es muy importante también para promocionar la lectura, entendiendo que es algo que les va a permitir apropiarse del conocimiento del mundo. Es una iniciativa para felicitar y por eso los estamos acompañando”.

En el acto, también se hizo hincapié en la posibilidad que tendrán los chicos que asisten a la escuela de contar con un lugar apropiado. Allí podrán leer libros en papel o valiéndose de cualquier soporte tecnológico.  Tanto las autoridades actuales como los exprofesores del establecimiento coincidieron en el mensaje. En tanto, los senadores Claudia Salas, José Orts,  junto a Emma Cunietti entregaron un importante número de libros de autores mendocinos, seleccionados por el equipo del Plan de Lectura provincial, para completar la biblioteca escolar.