Escuela especial de Capital festejó sus 25 años

La institución N° 2-704 “Dr. Daniel González” celebró el cuarto de siglo con autoridades y vecinos del municipio.

La comuna de la Capital celebró este jueves el vigésimo quinto aniversario de la escuela de Nivel Especial N° 2-704 “Dr. Daniel González” en un emotivo acto que contó con la presencia de la titular de la modalidad, María de los Ángeles Zavaroni, autoridades y docentes de la institución.

En su discurso, Zavaroni destacó que “la institución educativa, nacida el 24 de febrero de 1997, desde esa fecha viene generando cultura inclusiva en los diferentes ámbitos donde transita la institución escolar. Agradezco a cada profesional la labor educativa que realizan, el compromiso manifestado y el profesionalismo docente con el que se desempeñan en todas las situaciones por las cuales deben transitar como comunidad educativa”.

Cabe destacar que la comunidad educativa de la escuela “Dr. Daniel González” educa y acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad, atendiendo a 127 estudiantes de 14 a 21 años, ofreciendo el Ciclo Básico y los talleres del Ciclo Orientado de Textil e indumentaria, Hotelería, Artístico artesanal, Gastronomía y, en estos últimos 2 años ha incorporado el Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa.