Estudiantes argentinos fueron invitados a participar en concurso organizado por una escuela de Colombia

Se trata de la VIII edición del certamen “Crónica ojitos lectores” que lleva adelante la institución “Juan Manuel González”, ubicada en la localidad Dosquebradas. Hasta el 19 de septiembre la convocatoria estará abierta para poder participar.

La escuela “Juan Manuel González” de Dosquebradas, Risaralda, Colombia y el programa Ojitos Lectores, informan que desde el 9 de julio y hasta el 19 de septiembre próximo se encontrará abierta la octava convocatoria del concurso de Crónica con el tema “Historias de solidaridad y empatía por los animales en tiempos de pandemia”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras que se encuentren matriculados en instituciones públicas o privadas entre los grados 3° a 8°, ciclo II y III o su equivalencia.

Se estará apoyando el proceso de información a través de piezas digitales, un podcats instructivo sobre el concurso para que los niños, niñas, adolescentes, maestros y familias resuelvan dudas y obtengan tips sobre el tema, elaboración, participación y envío de la crónica publicado en el enlace: https://soundcloud.com/patricia-pungo/especial-8-concurso-de-cronica-ojitos-lectores.

La propuesta incluye conversatorios virtuales explicativos con las instituciones que lo soliciten previa concertación de la fecha y hora. En las siete versiones anteriores se ha contado con la participación de más de 25.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia, y se han publicado tres revistas digitales de Ojitos Lectores que contienen las historias ganadoras del2018, 2019 y 2020, material que se distribuye a las instituciones educativas y entes territoriales de manera gratuita para uso pedagógico y esta oportunidad extendemos nuestras fronteras a otros países.

El objetivo fundamental de los organizadores es que el concurso sea un espacio de diálogo al interior de las aulas, de las familias que fortalezca y fomente una educación que reconozca que las demás especies tienen derecho a vivir sin sufrir y que no son menos importantes que la nuestra, que aunque una especie pueda causar miedo e incluso rechazo respetarla es lo mínimo que debemos hacer.

Las revistas digitales de Ojitos Lectores se encuentran disponibles en https://ojitoslectores.wordpress.com/.

Cualquier inquietud o para concertar conversatorios comunicarse a: Celular o WhastApp: + 57 (6) 301 4272579.

Teléfono + 57 (6) 3489145.

Correo electrónico: ojitoslectores@gmail.com.

Página web: https://ojitoslectores.wordpress.com/

Facebook: ojitoslectores

Telegram: @ojitoslectores

Página web: https://www.iejuanmanuelgonzalez.edu.com

8° Concurso de Crónica Ojitos Lectores

Revista Digital Ojitos Lectores 2018

Historias de bondad y respeto por los animales 2019

Historias de amor y solidaridad por los animales 2020