Estudiantes de escuelas de Tunuyán participaron de un proyecto interdisciplinario cultural

Enriquecedora jornada cultural se llevó adelante bajo el proyecto “Conocer para respetar” que fortalece aprendizajes significativos y promueve la Inclusión y el respeto a la diversidad cultural.
 

La escuela 2-020 Ley 4934, de Tunuyán, bajo la dirección de Fernanda Moya, organizó una muestra que contó con la participación de estudiantes de 4to a 7mo grado, del turno mañana, docentes de grado, de apoyo a la inclusión, de áreas especiales. Además, alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias de 1-479 Antonio Torres y P-246 Adventista, del mismo departamento.

El proyecto consistió en la investigación sobre la cultura de diferentes países, asignado dos por escuela, y una muestra conjunta para visibilizar a través de diferentes recursos lo investigado por los estudiantes.

Fue una actividad muy motivadora, que contó con el entusiasmo de todos los estudiantes, ante la posibilidad de compartir con otros lo trabajado. La escuela organizadora de la muestra representó los países de Argentina y Bolivia, en ambos casos se mostraron personajes y deportistas destacados, ciudades importantes, danzas y comidas típicas, se compartió sopaipillas, empanadas, api, sopa de maní, entre otras.

En tanto, los estudiantes de la escuela adventista, junto al profesor Jorge González, representaron los países de China y Arabia Saudita, donde se pudo apreciar la cultura, costumbres, música y comidas típicas, instancia que permitió compartir aprendizajes y experiencias participando de una enriquecedora jornada de intercambio cultural y dinámicas de recreaciones.

Cabe destacar, que el proyecto se llevó adelante por primera vez, con el objetivo que los estudiantes investigaran sobre la diversidad de culturas existentes en el mundo, y así, a través del conocimiento poder respetar y valorar tanto la propia cultura como la ajena.

Para finalizar, los estudiantes compartieron una merienda y disfrutaron de algunos juegos cooperativos.

Fuente: Prensa DGE


Más noticias de escuelas