Estudiantes de la escuela Aguas del Diamante realizaron un mural que llamaron "Malvinas nos Une"

Los estudiantes de 1°, 4° y 5° año de la escuela 4-170 Aguas del Diamante del Distrito Cuadro Nacional del departamento de San Rafael, coordinados por la profesora de Artes Visuales Adriana Martínez, realizaron la producción de un mural que brinda homenaje a los Combatientes de Malvinas en el marco del 40° Aniversario de la Gesta Malvinense y planificado por las Áreas de Ciencias Sociales y Artística desde las jornadas de principio del 2022.

El proyecto ABP de nombre «Malvinas nos Une» del que forman parte las profesoras Silvia Luján, Carina Rodríguez y Yamila Sánchez, busca trabajar diferentes aspectos como la soberanía, la gesta, los argumentos y la memoria de todo lo sucedido en ese momento de nuestra historia, con diferentes actividades como talleres, trabajos prácticos, charlas con veteranos y en este caso la realización de un Mural ubicado dentro del edificio escolar.

La presente actividad forma parte de una labor anual, en la que estudiantes y docentes, planifican, bocetan, proyectan, eligen y plasman los saberes adquiridos en el espacio curricular, sobre una pared que, en este caso, se ubica dentro del edificio escolar.

Este proyecto se realizó, gracias a los aportes y colaboración de personal docente, los propios estudiantes y pinturerías de la zona, que recaudaron los fondos y donaron material, para su realización.

El mural, se inauguró en el acto del 10 de Junio Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, con el acompañamiento de los Combatientes que asistieron con su Bandera y también contamos con la presencia de la Banda de música de la Policía. En este emotivo acto los Veteranos descubrieron el mural frente a la comunidad educativa, fue un sentido homenaje que se vivió con mucha emoción y orgullo.

Fuente: escuela 4-170 Aguas del Diamante