Estudiantes del CEBJA Goico desarrollan ABP referidos a distintos espacios curriculares

Estudiantes del CEBJA 3-068 Goico junto a sus docentes desarrollan actividades enmarcadas dentro de los ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y los talleres que se dictan en la institución escolar.

Es importante mencionar que los ABP son trabajados tanto por los alumnos que asisten a la sede central del CEBJA 3-068, ubicado en el paraje La Marzolina, como así también aquellos estudiantes que pertenecen a las 2 aulas satélites: la emplazada en el barrio Matadero y la situada en Colonia Alvear Oeste

Los ABP abordan la problemática de las adicciones (consumos problemáticos), ESI (Educación Sexual Integral) y de lectura comprensiva, además de los talleres de radio y medios de comunicación ( la escuela posee una radio escolar llamada Goico y que funciona en el 94.3 Mhz en FM), que se integran con todos los espacios curriculares.

Dentro de las actividades realizadas hasta el momento, se destacan los talleres de autoestima, como estrategia de prevención de consumos problemáticos, bullying, y elaboración de dulces caseros (de melón), y tortas del tipo raspaditas, manufacturas realizadas por los propios estudiantes y docentes, a partir de los conceptos del texto instructivo, trabajados desde el área Lengua.

Cada una de las actividades enmarcadas dentro de los ABP, que integran a todos los espacios, generan en los estudiantes entusiasmo y motivación, por lo cual se continuará durante todo el año con la realización de los mismos.

Fuente: CEBJA 3-068 Goico